Tan profundo como una hoja en blanco


Definitivamente Santiago no es Chile

Posted in Estimaciones Subjetivas por kekoelfreak en abril 23, 2007

Tengo la impresion de que somos 15 y algo millones de chilenos, y solo unos 5 millones viven en la Region Metropolitana. Es harto, pero aún así somos 2/3 de la poblacion los que vivimos en el resto de las regiones que aparecen a lolargo de esta estrambótica patila de territorio.

Entonces no me parece cuerdo que se gaste taaantos recursos económicos y mediaticos en los problemas que aquejan a los santiaguinos. Claro, se urgen porque están al lado para ir a tirarles molotov a las autoridades, mientras que los “otros” chilenos tenemos que oganizarnos aún más y realzar la tremenda peregrinación hacia la “capitale” y mostrar nuestras molestias.

Lo vivido durante estos días en Aysen es una muestra del ombligismo con el que se dirige este país, de la insensibilidad, despreocupación y orfandad existente hacia las provincias, no solo durante este gobierno, sino a lo largo de la historia.
Tuvo que quedar la tremenda debacle para movilizar gente, dinero, autoridades y hacer declaraciones públicas, mientras todo Chile ve a diario como se le deja un cheque en blanco en manos del Ministro de Transporte para qe arregle el sistema público de locomoción colectiva de los santiaguinos.

Un teremoto no se puede evitar, pero si se pueden diseñar medidas de prevención para estos fenomenos, que aquejan a todo el territorio. buena medida sería el tener un centro de investigación sísmica de nivel intenacional, y lo pobres laboratorios que existena actualmente, en una nación conocida por su altisima actividad sismográfica. Si no podemos pedecir un terremoto como se pedice un huracán, al menos tengmaos las herramientas para evitar catastrofes como las ocurridas recientemente, y para eso Santiago debe dejar de saquear a las regiones y destinar recursos frescos hasta ellas.

Me pregunto cuantas cosas se podrían haber evitado en Aysen con toda la millonada de plata que se ha gastado en la implementación del dichoso Transantiago.

Y cuanto podría mejorar este país si Santiago dejara de ser Chile.

Anuncios

Una respuesta to 'Definitivamente Santiago no es Chile'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Definitivamente Santiago no es Chile'.

  1. p a u l a♥ said,

    lamentablemente es asì, desde siempre ha existido esa sentido de centralismo aquì…esperemos que se tomen las medidas pertinentes y no pase algo asì de nuevo.un abrazote keko, ojalà esti bkn po, ene tiempo sin pasar por acà, cuidateh, bendiciones 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: