Tan profundo como una hoja en blanco


Aguacero en Rancagua amenaza estabilidad emotivo-sentimental de quien escribe

Posted in Estimaciones Subjetivas por kekoelfreak en febrero 16, 2007

Ayer paseaba tranquilamente por las calles de Rancagua cuando me encuentro con mi viejo y gran amigo Gaston TC, quien tenia una fatídica cita con el dentista.

Ante el gustoso encuentro y la disponibilidad del tiempo, dispuse mi energía para acompañar a mi estimadísimo a dejar correr el minutero hasta que llegara la hora cuando debía encontrarse con el torturador dentífrico.

Asi que procedimos a aplastar asfalto por la céntrica calle Independencia de nuestra añorada y cada vez más desconocida Rancagua, de quien no alejamos durante los últimos 5 años por motivos académicos, y que siempre nos sorprende con el derribo de antiguos locales comerciales y el arribo de moderna infraestructura mercantil, para el deleite del comprador compulsivo.

Corrían los minutos, y a través de nuestras gafas oscuras divisamos negras nubes en el cielo Oeste, cargadas, supusimos en aquel momento, de improvista lluvia. Reímos un poco por la improbabilidad del hecho y seguimos nuestro recorrido para despedirmos un par de calles más allá.

En la mañana de hoy me sorprendió el aguacero.

El sencillo techo de latas que cobija mi habitación amplifico el ruido de las gotas cayendo con furia, alarmándome de la necesidad de colocar bajo cubierto ropa y algunos artefactos mecánicos que se verían mellandos por la humedad, e indudablemente luego por el oxido.

Son las 12 del día y la lluvia continúa su caer incesante. El viento ya mermó al menos, ya no parece temporal sureño este insólito aguacero a estas alturas del verano.

Y se me pasa por la cabeza todas las veces que he ignorado señales evidentes en distintos puntos de mi vida, que anunciaban aguaceros que finalmente no preví, y que oxidaron mi maquinaria, carcomieron mi ánimo o destemplaron mi andar.

No creer porque tu día ( o tu vida) esta planificada para dias soleados, o al menos sin agua cayendo caóticamente desde el cielo, y aunque esté lloviznando y el repiqueteo de la lluvia en tu techo te despierte prefieres pensar que va a a pasar en cinco minutos, después de todo es verano.

No sé a que hora va a parar de llover, pero me alegro que las señales del cielo me den motivos para detenerme un poco del recorrido diario y poder hacer esta flexion instrospectiva.

¿Llueve hoy en lugares como Paine, Quilpué, Santiago o Valparaíso?
2 comentarios to 'Aguacero en Rancagua amenaza estabilidad emotivo-sentimental de quien escribe'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Aguacero en Rancagua amenaza estabilidad emotivo-sentimental de quien escribe'.

  1. p a u l a♥ said,

    pah mi fue una lata la lluvia, pero fue un respiro de entre tanto aire caliente a mi alrededor.despertè por el golpeteo de la lluvia en mi ventana, pero no fue tan sorpresivo porque todos los años un poco de agua se deja caer al finalizar febrero.la cosa es que ese dìa gris me transporto a esos dìas de invierno, en donde senti frio y no fue por la temperatura.ojala esti bien keko, hace harto tiempo que no te veo, beso cuidate, suerte en todo pues

  2. p a u l a♥ said,

    pah mi fue una lata la lluvia, pero fue un respiro de entre tanto aire caliente a mi alrededor.
    despertè por el golpeteo de la lluvia en mi ventana, pero no fue tan sorpresivo porque todos los años un poco de agua se deja caer al finalizar febrero.

    la cosa es que ese dìa gris me transporto a esos dìas de invierno, en donde senti frio y no fue por la temperatura.

    ojala esti bien keko, hace harto tiempo que no te veo, beso cuidate, suerte en todo pues


Responder

