Tan profundo como una hoja en blanco


Dia del orgullo zombie

Posted in Estimaciones Subjetivas por kekoelfreak en febrero 14, 2007

Que coincidencia que escriba esto justo el 14 de febrero, cuando un alto porcentaje de individuos que so “mucho más que uno”, se someten a una vorágine de consumo consensuado y cooperativo, para santificar un día a eso que llaman AMOR (si así con mayúsculas).

Basta revisar los flogs de algunos amigos para ser testigos del proceso de degradación, necrosis y finalmente muerte cerebral al que ingresan por estar enamorados (por proteccion a los susodichos no voy a postear sus flogs…)

Ok, entonces, que tiene que ver esto con los Zombies?



El 4 de febrero se celebró en España el Dia del Orgullo Zombie, donde una multitud de gente se volcó a las calles maquillados, vestidos y trastabillando para la poco sublime ocasión , realizado un recorrido parecido al que hacen los zombificados fans del deporte chileno cuando obtienen una victoria, entre las principales plazas de suciudad, en el caso español entre la Plaza de Chueca hasta la caller Hortaleza.

Idea alocada, pero al menos participativa y lúdica, dedicada a aquello muertos vivientes que inmortalizara George Romero en su saga clásica. Conformada por Night of the Living Dead, Dawn of the Dead y Day of the Dead, rematada débilmente con la más reciente Land of the Dead.

¿Qué hace tan especial a estos zombies de los que se han visto en otras películas?

Que representan a una parte de la conducta que tenemos como masa informe y descerebrada, logrando realizar a través del cine fantástico y gore un reflejo de distintas patologías sociales que hemos vivido durante los últimos 50 años.

En la Noche de los Muertos Vivientes original (1968) existe básicamente una confrontación entre un estilo liberal y arrojado de enfrentar a una sociedad cambiante y de posicionarse a la autoridad y a los gobiernos de turno y aquel que desea conservar inalterada la estructura que genera estabilidad y desigualdad en los distintos estamento sociales (caracterizados de manera soberbia por aquel dúo dramático conformado por el actor de color Duane Jones y el ultra conservador jefe de familia interpretado por Karl Hardman).
Recordemos que esta película fue filmada a finales de los 60, agitados por movimientos como el hippismo, las manifestaciones contra la guerra de Vietman y las luchas por los derechos civiles de las minorías afro americanas.

En ese contexto, Romero comete la insolencia de colocar un protagonista y héroe negro sin hacer mención a su color de piel durante todo el metraje, retratando a los blancos como un grupo de gente histérica, irracional, egoísta e intolerante, tanto en el lado de los vivos como en el de los reanimados.

Los zombies de Romero solo actúan por reacción, por instinto, por recuerdos de aquello que estuviera más anclado en su ida. No tiene determinación ni proyecto, consumen desde carroña a filetes y jamás presentan un rumbo distinto al que halla tomado el grupo al que pertenecen.

¿Les suena de algo?

Y justo hoy vemos una de las tantas manifestaciones zombicas de nuestra sociedad, de la que yo también fui victima hace algún tiempo.

Así que, queridos lectores, siendo contraproducente como suelo ser, les invito a seguir con las prácticas descerebradas y carroñeras que solemos llevar, dejando de lado nuestra humildad y abrazando al zombie que todos llevamos dentro.

Y a todas las parejitas en este día que sean felices hasta que la ¿muerte? los separe.

¡¡¡Feliz dia de los zombies!!!

Pero que digo ¡¡¡Feliz día de los enamorados!!!

Anuncios

2 comentarios to 'Dia del orgullo zombie'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Dia del orgullo zombie'.

  1. Vitoko said,

    el texto me recordó el comienzo de mi película favorita, la gran “Shaun of the Dead”, cuando salen todos haciendo los mismos movimientos y en paarticular cuando salen los tipos caminando lentamente al ritmo de la música que sale de sus tremendos audífonos, comparables con por ejemplo la manifestacion pingüina que igual como los zoombies, eran guiadas mas que nada por reacciones e instintos..supongo que a eso te referias.

  2. Kekoelfreak said,

    difícilmente una manuifestacion que va contra el establishment se acerca a la mentalidad zombie, porque requiere coraje y cojones, por eos participa tan poca gente de estas manifestaciones y organizaciones, acuerdate cuanta gente dle total de tu colegio estaba en toma y depsues salió a marchar, con cueva un 10%

    En cambio, el autentico zombie funciona en automatico, no necesita procesar ni pensar
    Zombies tipicos son los frikis DC (que no leen nada que no sea DC, los otakus, los punk o metaleros talibanes, los que se engruoen con los días (de la amistad, de los enamorados, de la patria), los que salen a celebrar victorias deportivas y no siguieron la campaña hata que estaban en la final, eso, ya sabes, gente que opta por no procesar, por no tomar opciones


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: