Tan profundo como una hoja en blanco


Delirios escuchados…

Posted in Estimaciones Subjetivas por kekoelfreak en noviembre 18, 2006

Parece que mi sugerencia del post anterior ha sido acogida.

Paulatinamente desaparecerá el ramo de filosofía de la enseñanza media, ya no es obligatorio impartirlo en los Liceos Técnico Profesionales y en los Científicos Humanistas se reducirá su extensión a un año, eso en los liceos municipalizados.

Claro, este abstracto y poco productivo ramo debería ser reemplazado por alguno que estimule el emprendimiento en los jóvenes, como ya se hace en varios establecimientos como programa piloto. Si no hay trabajo créatelo tu mismo.

Lo que me parece extraño es que los colegios particulares estén intentando impartir filosofía desde la enseñanza básica… ¿es que acaso ellos ven una importancia en esta disciplina que el resto de los comunes ciudadanos del país no podemos ver?, ¿es que acaso quieren renunciar a manejar el poder económico y manufacturero y dedicarse a la producción de pensamiento y conocimiento?, ¿o será acaso que lo primero no está exento delo segundo y necesitan pensadores que diseñen sus sistemas de producción y repartición de ganancias bajo el prisma de un ideal donde todos anhelen tener una calidad de vida mejor, traducida en el consumo per cápita que pueden lograr en un año, logrando la apariencia de estar satisfechos?

Para citar al silenciado radialmente Patricio Cuevas

¿¡¿¡¿¡¿¡es que nadie más lo ve?!?!?!?!?!?!

4 comentarios to 'Delirios escuchados…'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Delirios escuchados…'.

  1. Anonymous said,

    la verdad nunca me gustó filosofía y no se si sea tan necesario tenerlo.Siempre me pareció latero, pero este año ha sido distinto.El ramo que imparte mi profe, mas que filosofía es enfocado en la psicología, el pensar humano, enfermedades y trastornos, castigos,motivaciones etc etc., cosa que me interesa estudiar, y por lo mismo me ha ido bkn este año, cosa excepcional porke antes tenía puros promedios mediocres x)Ojalá se pudieran impartir ramos aún más educativos y necesarios para nosotros, ramos que nos sirvan para ayudar en las inquietudes que podamos tener cada uno, y no tener que soportar ramos que quizás no nos sirvan de nada cuando salgamos del colegio como algunas ciencias pencas que algunos ni sikiera van a tener que dar en la prueba y no tendrán en las mallas curriculares de algunas carreras, ojalá tantas cosas…como cuando fue la revolucion pinguina y se abrio una mesa de dialogo en mi colegio, tantas proposiciones que dimos acerca de los ramos por lo que uno tuviera que optar y no fueran obligatorios, como la maldita educacion fisica que me cagó el bendito promedio del primer semestre.cuidateh kekoooo, que pasis buenos días, nos vemos luego en alguna otra tokata que haya por ahí.besos que esti bien, bendiciones.-

  2. Anonymous said,

    la verdad nunca me gustó filosofía y no se si sea tan necesario tenerlo.
    Siempre me pareció latero, pero este año ha sido distinto.
    El ramo que imparte mi profe, mas que filosofía es enfocado en la psicología, el pensar humano, enfermedades y trastornos, castigos,motivaciones etc etc., cosa que me interesa estudiar, y por lo mismo me ha ido bkn este año, cosa excepcional porke antes tenía puros promedios mediocres x)
    Ojalá se pudieran impartir ramos aún más educativos y necesarios para nosotros, ramos que nos sirvan para ayudar en las inquietudes que podamos tener cada uno, y no tener que soportar ramos que quizás no nos sirvan de nada cuando salgamos del colegio como algunas ciencias pencas que algunos ni sikiera van a tener que dar en la prueba y no tendrán en las mallas curriculares de algunas carreras, ojalá tantas cosas…
    como cuando fue la revolucion pinguina y se abrio una mesa de dialogo en mi colegio, tantas proposiciones que dimos acerca de los ramos por lo que uno tuviera que optar y no fueran obligatorios, como la maldita educacion fisica que me cagó el bendito promedio del primer semestre.

    cuidateh kekoooo, que pasis buenos días, nos vemos luego en alguna otra tokata que haya por ahí.
    besos que esti bien, bendiciones.-

  3. Emma said,

    Es cierto, filosofía era una masa de conocimientos con poca ultilidad. Pero, debo defenderlo porque en mi caso esas pequeñas y desordenadas clases dejaron algo en mi cabeza que me permitio comprender la Republica de Platón (que de paso es bien dificil) y algo de Aristoteles. En fin, deberia enfocarla a un uso, es decir, filosofia-util legada a literatura u otras ciencias sociales, a la historia por ejemplo, lo haría un ramo sumamente interesante…Respecto al mensaje anterior que escribiste es verdad… odio a esa gente, no vivieron el periodo y atrofian sus mentes y pierden el tiempo en leseras, I pity them… I really do.Otra cosa, eso que dices de los colegios pagados suena mas a resentimiento, a mi me enseñaron filosofia sin sentido, quizas algun dia me vuelva empresaria (por que no) pero eso no tiene nada que ver con las absurdas clases o con un estudio Kantiano que nunca incluyo el imperativo categorico…

  4. Emma said,

    Es cierto, filosofía era una masa de conocimientos con poca ultilidad. Pero, debo defenderlo porque en mi caso esas pequeñas y desordenadas clases dejaron algo en mi cabeza que me permitio comprender la Republica de Platón (que de paso es bien dificil) y algo de Aristoteles. En fin, deberia enfocarla a un uso, es decir, filosofia-util legada a literatura u otras ciencias sociales, a la historia por ejemplo, lo haría un ramo sumamente interesante…
    Respecto al mensaje anterior que escribiste es verdad… odio a esa gente, no vivieron el periodo y atrofian sus mentes y pierden el tiempo en leseras, I pity them… I really do.
    Otra cosa, eso que dices de los colegios pagados suena mas a resentimiento, a mi me enseñaron filosofia sin sentido, quizas algun dia me vuelva empresaria (por que no) pero eso no tiene nada que ver con las absurdas clases o con un estudio Kantiano que nunca incluyo el imperativo categorico…


Responder

