Tan profundo como una hoja en blanco


Movimiento secundario II: ¿Nunca segundas partes fueron buenas?

Posted in Estimaciones Subjetivas por kekoelfreak en octubre 19, 2006

Difícil aún me resulta tener un juicio claro sobre lo que ha pasado durante las últimas semanas con el movimiento estudiantil.
Sentimientos encontrados más que nada.
Paranoia por no poder contar con información de primera fuente.
Los medios masivos se han encargado de pintarnos un simplista cuadro saturado de vandalismo y desórdenes públicos. Extrañamente esta vez no han dado pantalla ni micrófono a los mismos dirigentes estudiantiles que endiosaron durante el primer semestre.
Por lo tanto solo tenemos acceso a la visión adulto céntrica de los hechos, esa que de partida etiqueta a los secundarios como “niñitos que deberían estar estudiando”, que “no tienen edad para votar” o “no tienen un cartón en las manos, no saben como es el mundo”.
Como ellos estudiaron 5 o más años, trabajan tal vez por mas de 10, tienen hijos, peinan canas, pagan impuestos, llenan sus contaminantes 4×4 con diesel y sacan várices sentados sobre sus tronos de poder, tienen todo el derecho de juzgar los actos “adolescentes” de estos “niñitos rebeldes y ociosos, anarquistas desinformados que no vivieron la dictadura (ese insufrible argumento me da asco… tema para próximo post…).
Obvio que ellos respiraban tranquilos cuando tenían a un montón de púberes calientes babeando frente al televisor, más preocupados de los líos de falda que pasaban en Mekano o Rojo, que de la alcantarilla a tajo abierto que son nuestras políticas públicas.
La consigna actual parece ser “se un borrego, obedece y calla. Preferimos a 200 mil Ronnie Dance que se dirijan diligentemente a hacer la PSU que a 30 pendejos con ínfulas de marxistas-anarquistas-extremistas-terroristas. Ese es su deber, es por su futuro”.
El sentimiento encontrado nace cuando veo la poca respuesta de los jóvenes a lo largo de Chile. Admiro el tezón y la consecuencia con sus ideales de los estudiantes de Santiago, pero no puede dejar de llamarme la atención que en otras regiones el movimiento no hay prendido…

Anuncios

2 comentarios to 'Movimiento secundario II: ¿Nunca segundas partes fueron buenas?'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Movimiento secundario II: ¿Nunca segundas partes fueron buenas?'.

  1. Anonymous said,

    no sé si haya poco entusiasmo de parte de los jovenes. La verdad es que creo que ni los propios compañeros de stgo esten absolutamente concientes de lo que pasa. ultimamante he visto falta de compromiso, y tb falta de consecuencia y union. Entre los propios dirigentes no se entienden. Hay algunos que hablan por sí sólos. No hubo concensoy además se escapó de las manos todo lo que estaba pasando.y si, hubiera sido bkn que el petitorio hubiera sido respondido concretamente, pero lamentablemente el gobierno no atina bien en las cosas que son más diligentes, también faltó tino en eso, hay ene min@s que ni saben por lo que están protestando, ahora en el segundo semestre querían más weveo para capear clases, por lo menos eso es lo que veo yo…Me dio lata lo último que ha pasado, el ver que allá se esté desmoronando la cosa, el ver a un grupo tan derecho y seguro de las cosas que querían, pero ahora veo la confusión, personas que velan más por su pellejo que por el de todos nosotros…Pienso que la mayoría de estudiantes que están en cuarto especificamente no estan interesados en perder más clases,y quieren temrinar de una vez por todas el colegio. el ver que un gobierno se preocupe más de otras wevadas y que sea tan lenta la cosa puede haber bajado todo el entusiasmo y ganas de cambiar todo que muchos teníamos.ojala este todo bien keko cudiate muchisimo, que el señor te bendiga…y psaré nuevamente a postearte en algun otro tema de discusion, besos.-

  2. Anonymous said,

    no sé si haya poco entusiasmo de parte de los jovenes. La verdad es que creo que ni los propios compañeros de stgo esten absolutamente concientes de lo que pasa. ultimamante he visto falta de compromiso, y tb falta de consecuencia y union. Entre los propios dirigentes no se entienden. Hay algunos que hablan por sí sólos. No hubo concensoy además se escapó de las manos todo lo que estaba pasando.
    y si, hubiera sido bkn que el petitorio hubiera sido respondido concretamente, pero lamentablemente el gobierno no atina bien en las cosas que son más diligentes, también faltó tino en eso, hay ene min@s que ni saben por lo que están protestando, ahora en el segundo semestre querían más weveo para capear clases, por lo menos eso es lo que veo yo…

    Me dio lata lo último que ha pasado, el ver que allá se esté desmoronando la cosa, el ver a un grupo tan derecho y seguro de las cosas que querían, pero ahora veo la confusión, personas que velan más por su pellejo que por el de todos nosotros…

    Pienso que la mayoría de estudiantes que están en cuarto especificamente no estan interesados en perder más clases,y quieren temrinar de una vez por todas el colegio. el ver que un gobierno se preocupe más de otras wevadas y que sea tan lenta la cosa puede haber bajado todo el entusiasmo y ganas de cambiar todo que muchos teníamos.

    ojala este todo bien keko cudiate muchisimo, que el señor te bendiga…
    y psaré nuevamente a postearte en algun otro tema de discusion, besos.-


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: