Tan profundo como una hoja en blanco


¡¿¡¿¡Asesores de quien!?!?!

Posted in Estimaciones Subjetivas por kekoelfreak en junio 27, 2006
Me provocó vergüenza leer en el cuerpo D del Mercurio del fin de semana que un par de integrantes del Comité asesor presidencial no quisieron emitir opinión respecto a la LOCE, justificándose bajo la premisa que el trabajo recien comenza en el consejo y es necesario mayor análisis.
¿Y convocan a este tipo de personas?
¿En que pensaba la presidenta cuando llama Manuel Krauskopf, rector de la Universidad Andrés Bello, y a Pablo Gonzáles Economista de la Universidad de Chile, si no se dieron el tiempo de revisar un documento de menos de 50 páginas durante un período de larga exposición mediática, como fue el de las tomas y paros de secundarios?
Aún así, la LOCE viene funcionando desde el primer día de gobiernos de la Concertación, más de 16 años para revisar el marco legal que regula la educación en Chile. Y ellos no se tomaron la molestia de analizar con anterioridad.
´
Vergüenza sobre ustedes.

Jóvenes de 16 años viene revisando la LOCE desde hace dos años, y logran elevar una propuesta coherente y perfectamente viable, cuya única piedra de tope es, según mi parecer, la voluntad política de una clase autoproclamada como privilegia, que vive en la más horrenda ignorancia social, pero sin embargo insisten en diseñar planes y programas para beneficiar al país.
Me avergüenza pensar que esos dos individuos representan al mundo universitario, desde lo académico y lo… ¿empresarial?, y no tienen la mas remota idea de lo que van a ir a debatir.
Probablemente acudan amedrentados con perder algunos millones si “estos niñitos se siguen subiendo por el chorro”.
Me dan vergüenza esas autoridades llenas de títulos en Harvard y Yale y ChiCAGO, porque tiene esos cartones sólo para endiosarse sobre las masas iletradas, para dejar en claro su poderío con siglas e Ingles, con conocimientos que nacieron muertos con el único fin de inventar estatus, y no con el olvidado y noble propósito de comprender mejor el medio natural-social-subjetivo.
Me avergüenzan porque desde su injustificado rol de experto creen que pueden diagnosticar los males sociales y prescribir la receta que curará sus enfermedades. Y solo han convertido resfriados en bronquitis y pulmonías.

Tenemos que vivir bajo la sombra del cayado de estos pastores de multitudes, que nos llevan directo a un abismo, a un “suicidio mundial” como grita desesperado Mr. Veder, desconociendo por completo el cuidado mínimo que necesitan sus ovejas, solo se preocupan de que balemos bajito y sigamos dando la lana suficiente para que pasen un invierno abrigado.
Para ir directo a un abismo, no necesitamos un iluminado, eso lo podemos hacer solos.
O lo que es peor para ellos, podemos arrebatar ese cayado y ser nosotros quienes decidamos que es lo que queremos, dar la espalda a sus imposiciones paternalistas-adultocéntricas y generar nuestro propio rumbo, encontrando los prados donde nos resulte más agradable pastar (y de pasada buscamos pasto orgánico y seguimos de largo frente al transgénico).

Si yo fuera un profesor conductista-instruccional, repruebo a este calamitoso par, los expulso del colegio, por irresponsables, por flojos e insolentes, y los envío derecho a una escuela gueto de esas que ellos mismos se han encargado en consolidar con sus políticas privatizadoras de la educación.
A ver si así se preocupan de hacer las tareas antes de abrir su bocota.

Anuncios

2 comentarios to '¡¿¡¿¡Asesores de quien!?!?!'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to '¡¿¡¿¡Asesores de quien!?!?!'.

  1. Vitoko said,

    ¿que coño hace un economista metido en la LOCE locoooooo?!!!!la cagó, con eso se demuestra claramente los intereses poco educacionales que tienen estos tipos y la importancia que le dan al monto, por último tengan a un trabajador social o algo asi, pero a un eonomista?…no sera mucho?

    saludos compadre, que ti bien

  2. pau.la♥ said,

    claramente los motivos del gobierno por los cuales se hizo el comité no son los mismos de nosotros los estudiantes, los que realmente somos los protagonistad del asuntito.

    francamente creo ke no se ha tomado peso necesario a este problema i creyeron que lo que buscabamos con tanta ansiedad era capear clases.

    esperemos hasta fin de semestre a ver ke ocurre. si ellos creen que nos quedamos sentaitos esperando a que algún dia lejano respondan se equivocaron…

    en fin, ojala estii bkncito kekoooo.
    cuidese harto, bendiciones por mil!

    te leo (:*
    besos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: