Tan profundo como una hoja en blanco


La marcha del puerto: Voluntades y acción al servicio del cambio

Posted in Estimaciones Subjetivas por kekoelfreak en junio 6, 2006

Por la tele jamás se logrará dimensionar lo que significó ser parte de la marcha del 5 de Junio. Catorce mil personas segun algunas cifras.
Estudiantes secundarios de colegios municipalizados acudieron en masa, e incluso pude ver a muchos colegios particulares pagados con importante representación reunirse en la emblemática plaza Sotomayor.
Universitarios a destajo, representando tanto a las universidades del consorcio como a algunas valentísimas, informadas y comprometidas instituciones privadas.
Nos tomamos la calle de forma pacífica.
Los comerciantes NO bajaron cortinas, como en otras ocasiones, solo tomaron precausiones.
Los porteños asomaban por sus ventanas para apoyarnos, rociandonos con una lluvia de papeles picados sobre nuestras ya mojadas cabezas por la lluvia autentica.
Dos horas de marcha, de gritos, de jolgorio, de una fiesta democrática, de ocupación de un espacio que es nuestro y que debe ser empleado por y para las luchas sociales.
Si no estuvieron ahí jamás lo podrán dimensionar.
Tantas personas con un mismo objetivo, que no tiene que ver con intereses individualistas, que prefirireron dejar de lado sus preocupaciones academicistas por priorizar el interes de toda una generación que está por venir.
Sí, porque las modificaciones que se puedan lograr es muy probable que no beneficien a los universitarios que hoy marchamos.
Asi que solo quiero terminar con esta idea: todos queriamos llevar a cabo esta amrcha masiva, todos queríamos que fuera completamente pacífica y se operacionalizó para que fuera de ese modo
Voluntad y acción conjugadas para este logro maravilloso y espero que repetible, para tener una experiencia de masas y de acción social sin precedentes en los anales de nuestra historia.
Me siento feliz y agradecido de poder vivir este momento, de poder apoyar a los maestros-estudiantes secundarios y hacer mías sus preocupaciones, que debieron ser las preocupaciones de todos desde hace mucho tiempo.

PD: no le crean a al tele ni a los diarios, si leen esto es porque tienen internet, visiten los blogs que se han montado par ala ocasión e informense como corresponde. No estaría demás leer los paradójicos textos oficiales del gobierno y el ministerio de educación, llenos de voluntades vacías y de acciones parche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: