Tan profundo como una hoja en blanco


Irrealidad Nacional: Actores secundaros al fin son protagonistas

Posted in Estimaciones Subjetivas por kekoelfreak en mayo 31, 2006

Como pocas veces tengo autenticas razones por las que sentirme orgulloso de ser chileno.A lo largo de todo el país, un grandísimo grupo de menores de 18 años nos ha enseñado el valor de la organización, las manifestaciones no violentas y la lucha por el bien común.Han entendido lo que es ser ciudadano, que es muchisimo más que limitarse a un irresponsable acto simbólico de desición para unas elecciones cada cierto tiempo, sino que, entre otras cosas, hacerse responsable de las problematicas sociales, informarse en profundidad sobre ellas, emitir opinines críticas y destructivas (¿por qué no?, ¿o acaso la actual constitucion que rige al país desde el 80´ fue “constructiva” respecto a la del 25′?), problematizar realidades sociales y finalmente proponer soluciones desde las bases, y no desde ese maldito rol de experto de oficina, que no se mueve de su escritorio, que caracteriza tanto las políticas públicas del país .Tal vez comenzaron con propuestas “balsas” para algunos (pase escolar unico nacional gratuito y PSU gratuita), pero esto evolucionó prontamente a los temas de fondo que aquejan a nuestra educación, reclamo en contra de la implementación de la Jornada Escolar Completa y revisión a la Ley Orgánica Constitucional de Educación (LOCE).No se han dejado imprgnar por mesquinos intereses partidistas.Han movido aun país entero a traves de las tomas de los establecimientosHan modificado la agenda del gobierno, que los menospreció en un comienzo y ahora ha debido modificar notablemente su dicurso respecto a las medidas que han tomado.Han definido a sus representantes como voceros y no como onarcas inamobibles, autenticos representantes de los intereses de todos os estudiantes, responsables de dar cuentas de su accionar y obligados a renunciar a su puesto si no cumplen (ya quisiera ver tiritando a esos diputaduchos y senadores flojos que con suerte van a sus dos sesiones semanales al congreso que les queda tan lejos, si sus electores le s exigieran que cumplieran con defender sus intereses)Han colocado en primera plana y en horario prime sus acciones, desplazando incluso las patéticas noticias de nuestro deporte nacional y las inútiles notas de farándula, sensibilizando a grandes y a chicos, genrando simpatías y pleando a nuevos actores a sus intereses.Respiro tranquilo porque lo que no hizo mi generación del no estoy ni ahí, porque estabamos más preocupados de depriminos junto a los desgarradores gritos de Cobain y compañía.(a proposito, hay toda una generación que se deja vejar por las autoridades, y tienen una actitud totalmente pasiva. En una sede de una universidad privada en Viña del Mar, NO TIENEN HORARIO PARA ALMORZAR, y los estudiantes de dicha sede no han echo NADA por cambiar esa situacion. Eso es una psicopatologia social tan grave como que todos esos chicos fueran drogadictos, solo que a las autoridades de esa univesidad les conviene su anomia, y de pasada se estan haciendo ricos a costa de estos zombies)
Envidio a estos protagonistas de un momento único en la historia nacional.Mi apoyo hasta el final a todos ellos.Resistan, no transen y sigan entusiasmandoa más padres, a sus profesores y a más compañeros, que esta lucha no es solo por Ud., sino que tambien por las generaciones que vienen, que merecen una sociedad más justa y una educación más equitativa.

4 comentarios to 'Irrealidad Nacional: Actores secundaros al fin son protagonistas'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Irrealidad Nacional: Actores secundaros al fin son protagonistas'.

  1. Vitoko said,

    oye manzana con caca te me adelantaste con la tonterita, yo iba a escribir lo mismo, pero el que tu lo hayas hecho primero me pica mas asi que igual lo hice, asi que ve mi blog y ve lo que mi pienso pa no postearte sobre el teme, compadre, lecuento que a esta hora mis compañeritos y la enseñanza media del colegio amistoso esta reuniendo todos los poderes de los cariñositos con una serie de cánticos y otro tipo de actos pagános que no quiero mencionar para no atrofiar las débiles mentes de las personas que revisan tu blog, para tomarse el colegio, por lo que yo estaré en el colegio mañana a las 6 de la mañana para unirme a eta mierda porque mi vieja no se esta sintiendo muy bien asi que prefiero psar la noche aquí y asegurarme de que está bien y así estar tranquilo en el acto manifestante, ya po kekin, a ver si no veos el fin de semana, acuerdate del favor que te pedi porfa que podría ser el reinico de mi vida como vendedor, yo acá te devuelvo los dvd’s, ya po keko, se me cuida y cuidaito con andar tirando piedras mira que ahora los universitarios ytambien se nos unieron, chauuu

  2. Vitoko said,

    oye manzana con caca te me adelantaste con la tonterita, yo iba a escribir lo mismo, pero el que tu lo hayas hecho primero me pica mas asi que igual lo hice, asi que ve mi blog y ve lo que mi pienso pa no postearte sobre el teme, compadre, lecuento que a esta hora mis compañeritos y la enseñanza media del colegio amistoso esta reuniendo todos los poderes de los cariñositos con una serie de cánticos y otro tipo de actos pagános que no quiero mencionar para no atrofiar las débiles mentes de las personas que revisan tu blog, para tomarse el colegio, por lo que yo estaré en el colegio mañana a las 6 de la mañana para unirme a eta mierda porque mi vieja no se esta sintiendo muy bien asi que prefiero psar la noche aquí y asegurarme de que está bien y así estar tranquilo en el acto manifestante, ya po kekin, a ver si no veos el fin de semana, acuerdate del favor que te pedi porfa que podría ser el reinico de mi vida como vendedor, yo acá te devuelvo los dvd’s, ya po keko, se me cuida y cuidaito con andar tirando piedras mira que ahora los universitarios ytambien se nos unieron, chauuu

  3. p a u l a♥ said,

    Lamentablemente los señores autoridades hacen vista gorda a los grandes problemas que aquejan a los secundarios [me incluyo]soy colegio particular, pero aún asi hay weas dentro de este sistemita que me jode, como por ejemplo la repudiada JEC, que me quita tiempo extra y no me permite adentrarme en mas cosas que me gusten [como los talleres de teatro que podia hacer el año psado], ya que tengo ke ir al pre, ya que la educacion actual que existe en cHILE, te obliga a prepararte en un lugar que no sea el colegio haciéndote gastar más plata de la que deberías [a todo esto los Pre deben ser la feroz empresa con tanto cabro que entra en 3ro i sobretodo 4to]Las soluciones parche me cargan, así que por cosas concretas [como la Loce i la Jec, mi problema principal] vamos todo a paro el Lunes, haciéndole ver al gobierno que sí tenemos voz, i no por ser menores de edad no estamos ni ahi…cuidese Keko (:*bendis…

  4. pau.la♥ said,

    Lamentablemente los señores autoridades hacen vista gorda a los grandes problemas que aquejan a los secundarios [me incluyo]

    soy colegio particular, pero aún asi hay weas dentro de este sistemita que me jode, como por ejemplo la repudiada JEC, que me quita tiempo extra y no me permite adentrarme en mas cosas que me gusten [como los talleres de teatro que podia hacer el año psado], ya que tengo ke ir al pre, ya que la educacion actual que existe en cHILE, te obliga a prepararte en un lugar que no sea el colegio haciéndote gastar más plata de la que deberías [a todo esto los Pre deben ser la feroz empresa con tanto cabro que entra en 3ro i sobretodo 4to]

    Las soluciones parche me cargan, así que por cosas concretas [como la Loce i la Jec, mi problema principal] vamos todo a paro el Lunes, haciéndole ver al gobierno que sí tenemos voz, i no por ser menores de edad no estamos ni ahi…

    cuidese Keko (:*
    bendis…


Responder

