Tan profundo como una hoja en blanco


Así es como me siento, pateando en los conciertos…

Posted in Uncategorized por kekoelfreak en mayo 24, 2006

(Banda sonora mental por ahora a cargo de Ramires! de donde saco el título del post)

Dado que fui el fin de semana al recital de Attaque 77 en valapraiso, me motive a hacer un repaso a mis asistencias a conciertos (que son muy pocos):

Ska-P, Gira de Despedida
7 de Octubre de 2005, Santiago, Pista Atlética Estadio Nacional

Grupo al que llevaba escuchando apenas un año, asi que no hubo mucha emocion de por medio, era más que nada para aganchar a mis amigazos Caleta y Vitoko que estaban alucinados, de echo compre la entrada poco convencido y a ultima hora.

Telonearon correctamente Los Miserables, para dar paso a un show de una hora y media de los españoles, que tocaron todos los temas que esperábamos, casi el mismo repertorio que el disco en vivo mas algun tema antiguo que ni conocía.
La banda brinda un espectáluco muy entretenido y vibrante, entusiasta y enérgico. El público se entusisasma facilemente con sus rtimos y melodias y coreaba los temas a todo pulmon.
El Audio y la ilumimación estaban a la altura, sin ser espectaculares cumplian con su cometido.

Lo negativo era la incomodidad de la aglomeración, que privo a toda la gente pequeña, o sea de menos de 1, 60 mts disfrutar como corresponde del espectáculo.

MxPx, MXPX v/s Rufio
30 de Abril de 2006, Santiago, Teatro Caupolicán

Tuve que escuchar a una buena banda nacional de teloneros (SIA), y a una banda totalmente desconocida para mi, Rufio, que convoco a muchisimo publico adolescente-pendejo, que coreaba y gritaba sus canciones. No me gustaron para nada

La salida de MxPx estuvo llena de emoción. Banda de cabecera desde finales de los 90, fue una de las primeras bandas que escuche cuando di el giro en mis gustos musicales (de adulto-fome Infinita a rockero diverso-disperso), y cuando vinieron en el 2004 fue imposible asistir a ese evento por demandas académicas.

Asi que ahora era la revancha y quede muy satisfecho.
Ver en escena, a escasos metros de mi a Yuri, Tom y Mike, interpetando temas que marcaron épocas muy bien definidas en mi vida, fue lejísimos mucho mas emocionante y significativo que mi anterior experiencia en conciertos.
Partieron con un ovacionado Resposability, donde quedo “la patá” entre le publico enfervorizado. Luego un par de temas del Panic, que aun no escuchaba,a si que quede super colgado pero segui disfrutando de su calidad y energía.
Momentos memorables cuando tocaron el cover de los Clash y el de Bryan Adams, cuando ecordaron su primer disco, y sobre todo las esperadas por mi Chick Magnet (por lo biográfica, jeje), I´m Ok You´re ok y Punk Raw Show, con la que cerraron.

Corié las canciones a grito pelado, salté con cada reblode de los temas, hice mosh en los rifts pertinentes y pedí las canciones que quería.
Una hora y 40 minutos de un show que dificilmente voy a olvidar, por la energía que desplegaron estos muchachos en escena, por la pasión dejada en el escenario, por disfrutar plenamente lo que estaban haciendo y preocuparse de interactuar con el publico, pese a su nulo dominio del español,

Seguro los voy a ver si vuelve. Plata muy bien invertida
un 7 redondo este recital.

Attaque 77, Gira Un año Antihumano
19 de mayo de 2006, Valparaíso, Gimnasio Fortín Pratt

Nada mas llegar me encanto la idea de montar el escenario sobre las gradas del gimnacio, o sea visibilidad para todos gracias a la altura conseguida, seas pequeño o alto, este llena la cancha o no.
El grupo parti a las 9:10, muy puntuales dentro de todo, y nos brindo casi 2 horas de puro punk rock de la mejor calidad
El gran defectode este concierto es que me quede con la sensacion de que los chicos argentinos solo cumplian con su trabajo, no vi la pasion ni derroche de energía sobre el escenario que pude experiemntar en mois recitales anteriores, solo cumplieron pulcramente con su cometido, tocando los temas que todos conocíamos y esperábamos, pero con esa sensación de que faltaba garra y corazón en lo que hacian.
En terminos generlaes el show fue muy bueno, pero la gente no engancho con ellos como esperaba. Solo en el tercer o cuarto tema noté el entusiasmo del público
Buen espectáculo, ¿publico fome o banda cansada?
no lo se, al menos ya quede tranqilo con ir a verlos

Ahora esperar pacientemente que se asomen por estos lares POD, System of a Down, Weezer, Foo Fighters, Darkness o THe Hives, las otras bandas por las que pagaría unas buenas lukar por ir a verlas

6 comentarios to 'Así es como me siento, pateando en los conciertos…'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Así es como me siento, pateando en los conciertos…'.

  1. p a u l a♥ said,

    mi único concierto fue el de los bunkers, en el municpal desde la galucha, no veia NADA, o muy poco, una por la altura i otro porke soi mui piti, me canté toas lñas canciones i chiflé mas ke la cresta i una mina a mi lado me decia *sigue sigueee!, jajaja, la pase bien entre grito i grito…las famosas presentaciones de los carnavales culturales, los bunkers nuevamente grité too lo ke pude, hasta me perdi del grupo, me fui sola hasta adelante, en donde se hacian mosh, io keria ver al alvaro i al mauroooojajajajai daria todo por un concierto de five iron frenzy…aunke ia no esten juntos, es mi banda favoritaakuidateh kekooomil bendis!(:*

  2. pau.la♥ said,

    mi único concierto fue el de los bunkers, en el municpal desde la galucha, no veia NADA, o muy poco, una por la altura i otro porke soi mui piti, me canté toas lñas canciones i chiflé mas ke la cresta i una mina a mi lado me decia *sigue sigueee!, jajaja, la pase bien entre grito i grito…

    las famosas presentaciones de los carnavales culturales, los bunkers nuevamente grité too lo ke pude, hasta me perdi del grupo, me fui sola hasta adelante, en donde se hacian mosh, io keria ver al alvaro i al mauroooo

    jajajaja

    i daria todo por un concierto de five iron frenzy…aunke ia no esten juntos, es mi banda favoritaa

    kuidateh kekooo
    mil bendis!

    (:*

  3. Vitoko said,

    que pasa compadre, puta de verdad fue la raja el concierto de ska-p,wenos recuerdos de estupidez se vienen a la cabeza, en especial la conversación previa donde se tiro al aire la idea del hombre bajo, ese que en los los lugares publicos tiene que estar subido a algo, empinado o saltando para poder ver, pero bueno quizas esa conversació sirvió de algo despues de todo, demas que el productor del concierto de ataque escucho esa volá y por eso pusieron el escenario en un lugar que fuera a la vista ¡se acabo la era en el peqñin no tenia oportunidad! jejej, ya compadrito, espero verlo luego yo tambien, y acorte un poco el textito anterior que da paja leerlo jaja

  4. Vitoko said,

    que pasa compadre, puta de verdad fue la raja el concierto de ska-p,wenos recuerdos de estupidez se vienen a la cabeza, en especial la conversación previa donde se tiro al aire la idea del hombre bajo, ese que en los los lugares publicos tiene que estar subido a algo, empinado o saltando para poder ver, pero bueno quizas esa conversació sirvió de algo despues de todo, demas que el productor del concierto de ataque escucho esa volá y por eso pusieron el escenario en un lugar que fuera a la vista ¡se acabo la era en el peqñin no tenia oportunidad! jejej, ya compadrito, espero verlo luego yo tambien, y acorte un poco el textito anterior que da paja leerlo jaja

  5. Kekoelfreak said,

    gracias por atrverse a postearclaro que no inclui las bandas que no voy a tener opciones de veren el tope de mi lista estan Five Iron Frenzy y The OC Supertones, seguiditos de cerca por Blaster the Rocketman, pero soñar con esos recitales es solo llorar sobre la leche derramamda, hacer leña del árbol caído o … no se me ocurre ninguna otra metafora…pero pal reencuentro despues de 10 años de los FIF vamos pauli, asi que a juntar monedas!!!

  6. Kekoelfreak said,

    gracias por atrverse a postear

    claro que no inclui las bandas que no voy a tener opciones de ver
    en el tope de mi lista estan Five Iron Frenzy y The OC Supertones, seguiditos de cerca por Blaster the Rocketman, pero soñar con esos recitales es solo llorar sobre la leche derramamda, hacer leña del árbol caído o … no se me ocurre ninguna otra metafora…
    pero pal reencuentro despues de 10 años de los FIF vamos pauli, asi que a juntar monedas!!!


Responder

