Tan profundo como una hoja en blanco


Solo en la Oscuridad Justó paso cuando empezaba a…

Posted in Uncategorized por kekoelfreak en enero 25, 2006

Solo en la Oscuridad

Justó paso cuando empezaba a sentirme seguro y confiado, casi disfrutando de la soledad.

Siempre me he preguntado como hubiera sido mi vida universitaria viviendo lejos del techo protector familiar, en pensiones o departamento donde nadie te va a esperar cuando llegas, eso si no consigues un circulo intimo de amigos con los que vivir (he conocido dos tipos de casos, gente que convierte su departamento compartido en una verdadera comunidad y otros que a pesar de ser amigos solo comparten techo). A veces pienso que me incomodaría profundamente esa soledad, a grado de desesperación, impidiendo que pudiera realizar actividades normales de una casa, solo por el echo de no tener contato con un otro.

Entonces me quede solo acá en Rancagua. Desde el domingo a las 17:23 hrs que tengo toda la casa a mi disposición. Y me habia gustado muhisimo la soledad, la tranquilidad, no toparse con nadie en el pasillo, no escuchar la música ni los reclamos de otro, levantarme a la hora que quisiera y sin escuchar reclamos de nadie y por nada.

Llegaba a la conclusion de que podia vivir en ese estado, siempre y cuando tuviera internet, que de alguna manera me mantenia permanentemente conectado a la gente que aprecio, o si habia un telefono cerca para recibir algun saludo. La tele tambien ayudaba bastante, aunque sirva solo para meter bulla en algunas ocasiones, sobre todo como factor protecto para maleantes (truco viejo y tal vez inutil, a lo “Home Alone”, pero es un poderoso placebo que me hace salir un poco más tranquilo cuando queda la casa sola)

Entonces llego la oscuridad.
Anoche a eso de las 3 d la mañana, mientras esperaba infructuosamente que repitieran el capitulo de Nip/Tuc, se fue la luz. Y me quede sin tele, sin internet, sin contacto alguno con ser humano.
Era muy imprudente llamar a alguien a esas horas, solo porque me sentia algo desamparado, asi que el telefono no cuenta.
Me senti un poco mal por mi dependencia electrica, que me permitia seguir con esa sensacion de interaccion humana que se que me hace falta, asi que me quedaba solo acostarme y dormir, en medio de una negra oscuridad.

No tenia miedo, pero por primera vez en todos estos días me senti solo. Y eso que solo se habia ido la luz.

Dios me libre entonces de un pulso electromagnético, que arruinaria toda posibilidad de sentirme acompañado.

2 comentarios to 'Solo en la Oscuridad Justó paso cuando empezaba a…'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Solo en la Oscuridad Justó paso cuando empezaba a…'.

  1. Jaston said,

    Shu wuasho, dejeme decirle que también e experimentado eso, no se si era pal 98 o 99 que despues de dos o tres años de universidad y los viajes que me costaban 6hrs aprox todos los dias, decidi irme a una pension, una pension de esas no tan mulas pero cuaticas en el viejo barrio de santiago conocido por cummings, alli me encontre con personas equivalentes a una emotividad nula, quizas inmersos en sus propios problemas o ya acostumbrados a la cierta cantidad de gente que rondaba diariamente la pension, por lo que el nuevo no era un gran llamativo, para esa epoca tampoco tenia pulidos mis ya geniales mamotretos de sociabilidad, ademas pololeaba y me dejaba un sentimiento de nostalgia, perdida y soledad elno poder ver a la mina todos los dias, como era de costumbre. Bueno redondeando, para mi era llegar a mi pieza en la pension, prender la tele y ver el etc, que para la epoca era genial ya que solo conociamos el vtr y no tenia contrato solo con el metropolis el canal, asi que disfrutaba con toda la onda dragon ball de la epoca mientras desempacaba mis cuadernos o almorzaba tipin 8 de la noche. La cosa es que para la epoca no se si se acuerda, estuvo esta crisis energetica, la que padeci en carne propia, llegaba tarde, tipin 9 o 10 apenas dejaba mis cosas apagaban la luz en el sector, y no habia nada que hacer, no conocia a nadie cercano como para salir a dehambular, a parte la inocencia del provinciano me demandaba el quedarme seguro dentro de la pension. Asi como vez, en parte era la misma situacion, nada que hacer, y solo se fue la electricidad, pero como lo veo, y lo que le falto a esa frase era.” y la ultima en irse, fue la electricidad” por ello es que nos quedamos solos solos, quizas es una compañia virtual, pero como bien dices, tapa el silencio, y io acostumbrado a dormirme con el sumbido de alguna radio en cualquier dial metiendo un susurro de bulla.ta wena la frase!”… y la ultima en irse fue la electricidad!” como pa una prosa algo nostalgica XPMe despido y sigo leyendo lo que me perdi, y en el que me sienta mas a gusto comentando lo hare ^_^

  2. Jaston said,

    Shu wuasho, dejeme decirle que también e experimentado eso, no se si era pal 98 o 99 que despues de dos o tres años de universidad y los viajes que me costaban 6hrs aprox todos los dias, decidi irme a una pension, una pension de esas no tan mulas pero cuaticas en el viejo barrio de santiago conocido por cummings, alli me encontre con personas equivalentes a una emotividad nula, quizas inmersos en sus propios problemas o ya acostumbrados a la cierta cantidad de gente que rondaba diariamente la pension, por lo que el nuevo no era un gran llamativo, para esa epoca tampoco tenia pulidos mis ya geniales mamotretos de sociabilidad, ademas pololeaba y me dejaba un sentimiento de nostalgia, perdida y soledad elno poder ver a la mina todos los dias, como era de costumbre. Bueno redondeando, para mi era llegar a mi pieza en la pension, prender la tele y ver el etc, que para la epoca era genial ya que solo conociamos el vtr y no tenia contrato solo con el metropolis el canal, asi que disfrutaba con toda la onda dragon ball de la epoca mientras desempacaba mis cuadernos o almorzaba tipin 8 de la noche. La cosa es que para la epoca no se si se acuerda, estuvo esta crisis energetica, la que padeci en carne propia, llegaba tarde, tipin 9 o 10 apenas dejaba mis cosas apagaban la luz en el sector, y no habia nada que hacer, no conocia a nadie cercano como para salir a dehambular, a parte la inocencia del provinciano me demandaba el quedarme seguro dentro de la pension. Asi como vez, en parte era la misma situacion, nada que hacer, y solo se fue la electricidad, pero como lo veo, y lo que le falto a esa frase era.
    ” y la ultima en irse, fue la electricidad” por ello es que nos quedamos solos solos, quizas es una compañia virtual, pero como bien dices, tapa el silencio, y io acostumbrado a dormirme con el sumbido de alguna radio en cualquier dial metiendo un susurro de bulla.
    ta wena la frase!
    “… y la ultima en irse fue la electricidad!” como pa una prosa algo nostalgica XP
    Me despido y sigo leyendo lo que me perdi, y en el que me sienta mas a gusto comentando lo hare ^_^


Responder

