Tan profundo como una hoja en blanco


PELÍCULAS PARA SÍ PERDERSE Muy bien fi…

Posted in Uncategorized por kekoelfreak en enero 7, 2006

PELÍCULAS PARA SÍ PERDERSE

Image Hosted by ImageShack.us

Muy bien filmada, sí.
Tiene estílo, sí.
Es ambigua, sí.
Tal vez mucho.
Con lo que me demoro en bajar películas por el emule, se me ocurre bajar cosas por error.

Y ela aquí, Saint Ange.

Film francés sacado de no sé donde por su servidor, una desabrida promesa de historia de casa embrujada, que prometía elegantes sustos europeos a ritmo de cámara galesa, pero solo arranco bostezos de la galería de mi living (compuesto por mi madre y yo).

La primera secuencia vendía una muy interesante trama: dos niños de un orfelinato (Saint Ange) despiertan en medio de la noche por ruiditos, vocesillas molestas, y como están que se recagan del susto, se dirigen al baño, una pieza enorme, envejecida y de azulejos de un enfermizo color blanco. Siguiendo los ruiditos uno de los niños trepa por un enorme lavatorio, para alcanzar un espejo. La curiosidad mato al gato y luego del primer susto nos matan a un chiquilín.
Vienen los créditos de la película y en el ínter tanto vemos llegar a la joven y demacrada Anna Jurin, quien viene a hacerse cargo del aseo del enorme edificio, que está siendo desalojado, no recuerdo porqué razón. Esta tarea la realizará junto al ama de llaves del recinto quien además cuida a una joven huérfana y con serios trastornos mentales que se quedó en el lugar.
No me pregunten más datos, porque no nos detallan nada más de estos personajes.

¿Y de la trama? Al parecer murió un grupo de niños en extrañas circunstancias, huyendo de los campos de concentración nazis, entonces estas almas en pena son las que hacen ver las tostadas a nuestra hermosa protagonista.

Ah, lo olvidaba, Anna está embarazada, huye de sus antiguos patrones, quienes la golpeaban, y definitivamente no quiere tener ese hijo.
Tal vez por eso corre al encuentro de cualquier manifestación fantasmagórica, sin el menor asomo de temor, cual Bruce Willis de la campiña francesa.


En la hora y media de película nos enfrentaremos a un par de momentos de sustitos, a pesadillas provocadas por los fantasmas y de nuevo al baño más intimidante que se ha filmado. Extrañamente la secuencia final está filmada en ese baño totalmente iluminado y en u blanco resplandeciente, yendo en contra de los cánones del género terrorífico.

A medio camino entre el drama, el misterio, el thriller y el terror psicológico, la película adolece de un guión que hace más aguas que la Mata Bangui, llenándonos de plots que al parecer se van a desarrollar, pero todo el tiempo los dejan irresolutos, convirtiéndose en una maraña de cabos sueltos que supuestamente “inviten” al espectador a sacar sus propias conclusiones.

Recomendada solo para fans de la guapísima Virginie Ledoyen, que se permite un par de desnudos artísticos. Para todo el resto: ármense de paciencia y de ojo técnico, porque lo único que van a disfrutar son los pulidos movimientos de cámara y una más que acertada fotografía.

6/7 en mi escala de PELÍCULAS PARA SÍ PERDERSE.

Anuncios

8 comentarios to 'PELÍCULAS PARA SÍ PERDERSE Muy bien fi…'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'PELÍCULAS PARA SÍ PERDERSE Muy bien fi…'.

  1. cotolina said,

    PLAGIO!!!!!!!!!!!!!!!tu blog se parece un montón al mio…. bueno…en cuanto a estética…porque el mio es totalmente autorreferente….eso ya se sabe….

  2. cotolina said,

    PLAGIO!!!!!!!!!!!!!!!
    tu blog se parece un montón al mio…. bueno…en cuanto a estética…porque el mio es totalmente autorreferente….eso ya se sabe….

  3. pau.la♥ said,

    Muy buen blog keko…
    te felicito, me agrada entrar a leerlo=)

    estoy trabajando en el mio, tngo hartas kosas por donde empezar.

    hasta prontoh!

  4. p a u l a♥ said,

    Muy buen blog keko…te felicito, me agrada entrar a leerlo=)estoy trabajando en el mio, tngo hartas kosas por donde empezar.hasta prontoh!

  5. ass2006 said,

    Hi, a nice blog you have here. You will surely get an bookmark 🙂 Forum

  6. ass2006 said,

    Hi, a nice blog you have here. You will surely get an bookmark 🙂 Forum

  7. Vitoco said,

    que mas se podia esperar de un ñoño resentido por no tener monto para hacer sus propias peliculas enfermas pero sin embargo tiene personas con quienes trabajar (entendiste maldito gusano, si haces alguna pelicula en lo que te queda de tu anciana vida me invitas a participar o te castro para que no nascan mas weones como vo, pero en el fondo igual confio en tu juicio por ser el unico cinefilo enfermo que conozco

  8. Vitoco said,

    que mas se podia esperar de un ñoño resentido por no tener monto para hacer sus propias peliculas enfermas pero sin embargo tiene personas con quienes trabajar (entendiste maldito gusano, si haces alguna pelicula en lo que te queda de tu anciana vida me invitas a participar o te castro para que no nascan mas weones como vo, pero en el fondo igual confio en tu juicio por ser el unico cinefilo enfermo que conozco


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: