Tan profundo como una hoja en blanco


Posted in Estimaciones Subjetivas por kekoelfreak en enero 5, 2006
Me vendí al sistema.

Los que me conocen saben de mi repulsa a esos pequeños aparatitos esclavizadores, cual collares sacados de la pelicula
“The Running Man” , con los que puedes moverte con una supuesta y tutelada libertad, pero en realidad le entregaste el control (remoto) de tu vida a …. tantos!!! ni si quiera lo dimensionas, porque se lo das a tus amigos y luego alguien quiere ubicarte y se lo piden a ellos y asi te van agregando a la listita electronica que viene con el adminiculo, y te llaman a cualquier hora, cuando quieren, cuantas veces quieren, y se supone que tienes que manejarlo prendido o si no como te ubican… puf… es demasiado…

Pero sucumbi…

Lamentablemente no me daban los recados.
Lamentablemente paso demasiado tiempo lejos del telefono de red fija.
Alegremente empiezo mi practica este año, y es muy probable que me necesiten ubicar para cosas, y reclamen que no tengo celular…
Lo que más pesó en la desición fue perderme el cumpleaños de un gran amigo por no darme el recado a tiempo… y tambien que habitualmente llego atrasado a los trabajos y la gente se desespera por saber donde estoy.
Y ahora soy parte del plan maléfico para destruir nuestas vidas desde un costado de nuestras cabezas.
Después de 7 años resistiendo el boom.

Antes la gente era más feliz y relajada sin celulares.
Si eras universitario viviendo lejos de terruño, el llamar a tu familia se convertía en un evento. Hoy es una rutina.
Ahora vives preocupado de si que tienes señal, que si tienes cargada la bateria, si quedan minutos del plan, que si me roban el cell y pierdo todos mis contactos… que si se me quedo prendido en un momento inoportuno o lo deje apagado en el oportuno.

Y ahora lo personalizas para que sea parte de ti, de tu identidad, con ringtones polfonicos de tus temas favoritos, fondos de pantalla y mensajes de voz para que te despierten a garabato limpio.


Y Sucumbi a todo eso…

Pero es super lindo!!!

Un Siemens AX75, con pantalla color, conexion gprs, resolucion de 128×128 px, color de 65k, java, conexion USB e IrDA (ni idea que es lo último, pero pinta bueno…)
Y tiene MIS ringtones, que me van a a dirferenciar de todos los demás, y puedo personalizar los tonos por grupos, asi si llama mi familia va a sonar el tema de Monkey Islan (sí, la isla de lo mono), si llaman de la U van a sonar The Hives y si son los cauros del rol va sonar…
No sé, aun no lo decido
Hay todo un mundo nuevo por descubrir en las tecnologias WAP, mucho aun por bajar y aun más por aprender.

Creo que a esto le aplico con creces el calificativo de placer culpable.

6 comentarios to ''

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to ''.

  1. Chamullo said,

    y’m sorry my friendpero, como sabras tyo sucumbi a la tentacion hace rato. En relaidad toda mi familia. Corria el año 1995 y yuo ya tenia un celular (era de mi papa). Era un bolso del tamao de una bateria de auto, el cual debias cargar porque era PORTATIL. Y era re pesado. Y el idiota que escribe lo andaba trayendo pa todos lados para ser bakan. Y no recibia en ninguna parte la hueaPero ahora mi venganza ha sido estupenda.Me gustan los telefonos celulares, en realidad me gusta cualquier aparato que te posibilite hacer muchas cosas (de puro cagao no tengo una suisa).La cuestion es que uso le de amigo mio.

  2. p a u l a♥ said,

    aun no me hago participe de la red del celular. tengo un eriksson que murió hace rato guardado en el cajón.y ni ahi con tener cell aún.talvez en un tiempo más se me haga necesario…*paula!__[]

  3. Alejandra** said,

    kekooooooooo con celular jajajajja va a ser raro verte con ese aparatito en la mano o en la oreja XD … bueno yo hace rato tengo uno y un poco me gusta aunke tengo conciencia que es un simil del reloj de pulsera, son tus pequeños dictadores que manejan y controlan tu vida, pero uno los quiere = y los hecha de menos cuando no estan … pk parte de nuestra vida gira en torno a ellos… en fin para crear una ilusion de control tengo un pequeño secreto cuando no kieras que se comuniquen contigo pk duermes, no tienes ganas o te gana la resaca simplemente apagalo!!! nada de de ponerlo en silencio o en vibrador nononono!!! hay que apagarlo!!! a un boton de distancia esta el seudo-control que uno puede ejercer en ese aparatito llamado celular… hay que aprender que las cosas pasan = aunke uno tenga cel y que si es importante, (realmente importante) volveran a llamar!!!! …. un beso desde las distancia y buenas vacaciones … mmmm yo tb tengo un blog pero escribi un par de veces y me aburri voy a ver si me acuerdo de mi clave jajajjaja

  4. Alejandra** said,

    uhuhuhh me acorde jajajaja ni sikierea me acordadaba que mi nick era asi jajajaj mejor asi es mas misterioso juajauajau

  5. Anonymous said,

    ¿Qué es que invadan tus espacios privados?, ¿Cuál es el límite de la, llamada en teoría, libertad?, ¿Son, acaso, los objetos electrónicos salvadores de privacidad?Me di cuenta que tener celular, por ejemplo, te priva de tu espacio. El teléfono fijo en sí es una limitante. Los necesito tanto, pero los odio. Ya no es cosa de irse por un rato. No. No falta quien te llama y te hace la gran pregunta: ¿Dónde estás?. Yo grito por dentro. Si mi idea era alejarme de todos los bellacos y respirar smog en paz. Si no respondo paso por insensible, y si miento… no, no miento, evito hacerlo. No hay escapatoria entonces, ya no tengo espacio para mi.Puede ser que apagando el telefono me salve. No es así señores. En el momento que lo prenda tendré mil mensajes enojones. Creo firmemente que la solución es responder con monosílabos o frases cortas, poco descriptivas. Sin decir mucho, pero diciendo algo para no sentir represalias.Es mi reflexión de hoy. Hay cosas que me gustaría mantener en secreto y ya se saben, por culpa del maldito teléfono. Ahora con el GPS y tanta cosa que hay, no me puedo escapar…

  6. vitoco said,

    taba bueno ya que tuvieran una de esas weaitas po, asi no tenemos que estar preguntandonos entre nosotros “oye, ¿el keko venia en camino no cierto?” o “¿le dijeron que nos juntaramos a las siete no es cierto?…y por que chucha no llega si son un cuarto pa las ocho!!!???” o tampoco vamos a tener que estar urgidos por que no llegay cuando el bus del concierto esta por llegar. Se que te duelke reconocerlo, pero era necesario.


Responder

